Harvard: Dónde acudir para aliviar el dolor lumbar

Harvard Medical School y la quiropráctica

El dolor lumbar es una de las quejas más comunes en el planeta. Y es posible que se pregunte a dónde recurrir cuando comience a experimentar algunos de esos dolores o punzadas en la parte inferior de la espalda.

Según Harvard Medical School, en la mayoría de los casos, un quiropráctico puede ayudarle a resolver el problema.

Hay muchas causas de dolor lumbar. Algunos de los más comunes incluyen una lesión en un músculo o tendón (una distensión), una lesión en un ligamento de la espalda (un esguince) y un disco herniado o "deslizado" (cuando el material blando dentro de un disco entre los huesos espinales se escapa e irrita los nervios).

Como no debe tratar de diagnosticar su propio dolor de espalda, llame por primera vez a un profesional que pueda evaluar su problema, como un médico de atención primaria o un quiropráctico. "Ambos pueden servir como punto de entrada para el dolor de espalda", dice el Dr. Matthew Kowalski, quiropráctico del Centro Clínico Osher de Medicina Integrativa en el Hospital Brigham and Women's afiliado a Harvard. "Y del 35% al ​​42% de las personas con su primer episodio de dolor de espalda consultarán a un quiropráctico".

Los quiroprácticos usan ejercicios de postura y manipulación espinal práctica para aliviar el dolor de espalda, mejorar la función y ayudar al cuerpo a curarse.

A menudo trabajan en conjunto con otros médicos, y pueden recetar programas de dieta, ejercicio y estiramiento. "Un quiropráctico bien entrenado resolverá si debe estar a su cuidado o al cuidado de un fisioterapeuta o médico", explica el Dr. Kowalski.

Leer el artículo científico

Artículos científicos
Artículo anterior
Cómo fortalecer el sistema inmune frente al coronavirus