678614609

¿Por qué el andador no ayudará a tu bebé?

Por qué el andador es malo para tu bebé

- Omite el hito fundamental de aprender a ponerse de pie por sí solo, evitando con ello el desarrollo del equilibrio innato.

- Causa retrasos en el control muscular.

- Genera patrones inusuales.

- Provoca dificultad para discernir a qué distancia están los objetos.

Pediatras de todo el mundo llevan años en pie de guerra para que este instrumento sea ilegalizado y, por tanto, se prohíba su fabricación y venta.

En algunos países, como en Canadá ya lo han conseguido... en 2004 😎.

Sin embargo, otros países como EE.UU. o España siguen en pie de guerra.

La mayoría de pediatras españoles desaconseja su uso. Una opinión avalada por estudios que apuntan estadísticas donde ‘el riesgo de caer por unas escaleras se multiplica por 4 respecto a los niños que no utilizan andador siendo bebés’ o ‘los niños que utilizan andadores tardan más en andar por un retraso en su desarrollo motor’.

Dicho esto, os dejamos una relación de cuáles serían las mejores alternativas para fortalecer sus músculos, trabajar su coordinación y desarrollar la fuerza necesaria para cargar su peso sobre la cadera.

✏️ Usa un centro de actividades estacionario

✏️ Uso de vagoncito o carreta. Asegúrate de que presente una barra para empujar y que no sea posible su vuelco al ponerse de pie

✏️ Zonas de suelo seguros como jardines donde los niños pueden practicar la acción de gatear, sentarse, ponerse de pie y caminar

Gracias Kinedu España

Consejos
Artículo anterior
La vuelta al cole: Qué mochila utilizar y cómo llevarla
Artículo siguiente
¿El ajuste quiropráctico manual duele?