678614609

Alba Ramos, tu quiropráctica

Toda mi vida ha girado en torno al deporte; en particular, al tenis. A los 19 años recibí una beca de 4 años para estudiar Medicina deportiva o Fisioterapia en UTA (University of Texas Arlington, Estados Unidos) y competir por la universidad.

Así me embarqué en la aventura que cambiaría mi vida: allí conocí la Quiropráctica. En UTA no ofertaban esa carrera y finalmente decidí volver a España. El Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial se acababa de convertir en la primera Universidad de Quiropráctica en España.

Al finalizar los estudios universitarios, recibí una llamada de Ricardo Fujikawa, jefe de estudios de Quiropráctica de la Universidad, que decidió mi establecimiento definitivo en Madrid. Me ofreció seguir formando parte de la universidad. Esta vez como docente.

Desde 2013, intercalo la docencia en el Madrid College of Chiropractic (Real Centro Universitario María Cristina) con el centro quiropráctico ARS en Pozuelo de Alarcón. Es un auténtico lujo poder mantenerme 100% actualizada en el epicentro de la quiropráctica en España con el objetivo final de ofrecer el mejor cuidado posible a mis pacientes.

Alba Ramos Quiropráctica

Nuestro centro

En el Centro Quiropráctico ARS en Pozuelo de Alarcón trabajamos bajo el concepto sala cerrada, ya que consideremos fundamental respetar la privacidad e intimidad del paciente. Él se siente más a gusto durante las sesiones y a nosotros nos permite dar un trato totalmente personalizado, enfocado en el caso particular y, por tanto, dar un servicio de gran calidad.

Esa personalización de la que hablamos también se manifiesta en el abanico de técnicas que utilizamos: cada caso y momento del cuidado quiropráctico va a requerir una técnica determinada o, incluso, una combinación de ellas.

El ajuste manual específico lo utilizamos en la gran mayoría de los casos. Las técnicas que más utilizamos son Gonstead y Diversified.

Apoyamos el ajuste manual con técnicas instrumentadas ligeramente más suaves, como son Thompson, SOT y Activator. Este tipo de técnicas requieren una camilla especial, cuñas ortopédicas y un instrumental específico.

Entre nuestros pacientes contamos con un alto porcentaje de deportistas. El cuidado quiropráctico deportivo requiere el uso de técnicas especializadas como son Graston, ART, K-Tape y Tigger Points.

Decidiremos de forma personalizada qué tipo de técnicas debemos utilizar en tu caso específico dependiendo de tu historial previo, tipo de dolencia, edad y condición física.

Análisis de columna vertebral
Análisis quiropráctico
Ajuste quiropráctico manual específico
Quiropráctica deportiva
Informe quiropráctico

Tu plan de cuidado

PRIMERA VISITA

El objetivo será recoger toda la información de interés acerca de tu salud. Alineado con ello, es importante que, en el caso de tenerlas, traigas contigo pruebas de imagen (radiografías o Resonancias de la columna) y/o informes radiológicos.

Tras ello, realizaremos una serie de pruebas quiroprácticas necesarias para entender el origen de tu problema de salud:

- Análisis postural y análisis de distribución de peso entre las piernas

- Pruebas neurológicas para conocer el estado del sistema nervioso

- Pruebas neuro-ortopédicas como rangos de movimiento, temperatura de vértebras específicas, análisis de pierna corta-larga, entre otras.

- Examen quiropráctico con palpación completa con el que evaluar y localizar posibles subluxaciones vertebrales a lo largo de la columna vertebral.

INFORME

En tu segunda sesión en el Centro Quiropráctico ARS en Pozuelo de Alarcón, te entregaremos el informe donde te explicaremos de forma personalizada los resultados obtenidos en el estudio inicial, los hallazgos más relevantes que compararemos de nuevo cuando te hagamos la “revisión” de la que hablaremos más adelante y el plan de cuidado quiropráctico que vamos a seguir teniendo en cuenta tu caso particular: tiempo de tu dolencia y la importancia de esta, edad, condición física y rutina diaria (posturas, ejercicios, hábitos, trabajo...).

Trabajamos con tres fases básicas. Mientras que las dos primeras están destinadas a eliminar las subluxaciones más crónicas, la tercera nos permite no retroceder hacia las subluxaciones crónicas de nuevo. Hay que ser consciente de que el síntoma es lo último en aparecer cuando enfermamos y lo primero en desaparecer cuando restablecemos la salud.

INTENSIVA. Como su propio nombre indica, esta fase precisa de ajustes quiroprácticos más seguidos. Es fundamental la repetición para poder corregir una mala posición vertebral. El objetivo principal es empezar a eliminar las subluxaciones crónicas restableciendo su rango de movilidad. El cuerpo empieza a funcionar mejor (se restablece el buen funcionamiento del Sistema Nervioso) y, es en esta fase, cuando las molestias, en caso de haberlas, se alivian.

RECONSTRUCTIVA. Los ajustes quiroprácticos requieren menor frecuencia. El cuerpo es capaz de mantener los cambios que generan los ajustes durante más tiempo gracias a que toda la estructura adyacente a las vértebras (tendones, ligamentos y musculatura) es más flexible y conseguimos estabilizar los cambios. Durante esta etapa, se fortalece la columna vertebral y tu Sistema Nervioso dando como resultado el buen funcionamiento de tu cuerpo a nivel de órganos, células, tejidos y musculatura.

BIENESTAR. Después de haber recuperado una máxima función del Sistema Nervioso, esta fase te permite mantener tu salud a un nivel de excelencia pudiendo llevar una vida sana y vital. La quiropráctica hace que las personas que están mal se sienten mejor y las personas que están bien mejoren su calidad de vida.

AJUSTE QUIROPRÁCTICO

La especificidad exclusiva de la quiropráctica consiste en ajustar con precisión los segmentos afectados por el complejo de subluxación vertebral devolviendo a la columna vertebral un estado de normalidad funcional, eliminando las interferencias producidas sobre el sistema nervioso.

El ajuste quiropráctico, tanto manual como instrumentado es totalmente inocuo, conservador y carece totalmente de efectos secundarios.

La quiropráctica dispone de una amplia gama de métodos y técnicas y, una vez realizado el estudio inicial, se decidirá cuál es la combinación idónea para tu caso particular.

Se recomienda asistir a las sesiones de ajuste quiropráctico con ropa cómoda.

REVISIÓN

Después de varias sesiones de ajustes, se procederá a la realización de una sesión de revisión. En ella, evaluaremos todas las pruebas ejecutadas durante la sesión de primera visita con el fin de comparar y analizar los progresos logrados desde el inicio de tu plan de cuidado quiropráctico.

Información

678 614 609
C/ Finlandia 2
28224 - Pozuelo

Horario

L - 9 a 12
M - 11 a 14 y 15:30 a 20
X - Cerrado
J - 9 a 14 y 15:30 a 20
V - 9 a 12