678614609

Los millones de personas que acuden cada día en el mundo a la consulta de su quiropráctico representan un amplio abanico de casos, en general por problemas de espalda.

 Sin embargo, conforme van experimentando en su propio cuerpo los beneficios de la quiropráctica sobre su estado de salud y conociendo mejor sus principios, la van integrando en su estilo de vida, ya no sólo para huir de un síntoma molesto, sino para disfrutar de una vida más sana, más ligera, más llena de energía.

Beneficios de la quiropráctica en niños
Beneficios de la quiropráctica en embarazadas
Beneficios de la quiropráctica en deportistas
Beneficios de la quiropráctica en trabajadores
Beneficios de la quiropráctica en tercera edad

Niños

En las primeras fases de su desarrollo, el embrión se compone de un conjunto de células sin función definida. Las primeras células en diferenciarse y adquirir una función específica son las células nerviosas, que van a organizar y dirigir el crecimiento del embrión. Esta función no se termina con el parto, y debe poder desempeñarse sin interferencias para que el niño pueda disfrutar de un crecimiento armonioso con las ventajas que eso le traerá para el resto de su vida, y poder desarrollarse a su pleno potencial.

La columna vertebral es el árbol de vida que protege esa función del sistema nervioso. Es muy resistente y, sin embargo, puede verse expuesta desde la infancia a las tensiones y traumas que de manera gradual irán formando el complejo de subluxación vertebral. El mismo proceso del parto puede ser la fuente de esas primeras irritaciones, sobre todo si se tuvo que recurrir a fórceps y ventosas.

La prueba de la vitalidad y resistencia extraordinaria de los niños es la cantidad de caídas y choques a los que se exponen a diario, en general, sin consecuencias. Sin embargo, con el tiempo, algunos de esos traumas menores irán participando en la formación de las primeras subluxaciones. Malas posturas, mochilas demasiado pesadas, un mobiliario escolar inadaptado, etc. influyen en este proceso. Otros factores como el estrés mental o una alimentación desequilibrada pueden estar presentes en esa edad y contribuir al problema.

Por esas razones el cuidado vertebral debe ser integrado en las revisiones rutinarias del niño, al igual que el cuidado dental. Además, la extraordinaria vitalidad y capacidad de recuperación del niño le permite responder de manera ideal, más rápida y más profunda que a los adultos. La ausencia de efectos secundarios, el respeto de la fisiología natural del cuerpo humano y la total independencia de la presencia o no de síntomas para realizar los ajustes, hace de la quiropráctica el cuidado de salud más idóneo para esa edad delicada.

Embarazadas

Disponer de un aparato locomotor y, en particular, de una columna vertebral en perfectas condiciones de funcionamiento es fundamental para llevar a cabo la misión más bella y más delicada del ser humano: dar a luz. El embarazo pide mucho físicamente de la mujer haciendo aún más necesario que la inteligencia innata de su cuerpo pueda cumplir con su función y que, por tanto, el sistema nervioso se mantenga libre de interferencias y la columna vertebral esté libre de subluxaciones.

El aumento de peso, la laxidad de los ligamentos y los cambios en el metabolismo ponen a prueba la columna vertebral durante estos meses cruciales.

El cuidado quiropráctico regular y preventivo durante el embarazo permite a tu cuerpo optimizar sus recursos y prepararlo mejor para el parto. Porque liberar en ti la misma fuerza vital que construyó tu cuerpo y lo ha mantenido vivo y sano es primordial para alumbrar una vida nueva.

Deportistas

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Eso lo saben particularmente los deportistas profesionales, y por esa razón, en los países donde la quiropráctica está más desarrollada, sobre todo en los Estados Unidos, los deportistas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico, tanto a lo largo del año con mantenimiento regular, como durante las mismas competiciones, donde suelen ir acompañados por el quiropráctico del equipo.

El ajuste específico que realiza el quiropráctico, a deportistas u otros, al eliminar las interferencias del sistema nervioso localizadas principalmente en la columna vertebral, libera la vitalidad del organismo, su "inteligencia innata", como se conoce en ámbitos quiroprácticos a la capacidad 
de auto-regeneración del organismo, que lleva a cabo los procesos de recuperación y mantiene las funciones vitales a su nivel óptimo. Los ajustes podrán realizarse, si así lo requieren las necesidades, tanto en la columna vertebral y cráneo, como en otras articulaciones o tejidos del cuerpo.

Además de las consecuencias que derivan de la práctica intensiva de su deporte, los deportistas sufren a lo largo de su vida profesional un cierto número de lesiones. Aunque se hayan recuperado de sus síntomas y hayan podido reanudar la actividad deportiva, esos accidentes participan en el desarrollo de las subluxaciones, tanto a nivel vertebral como de las articulaciones de las extremidades. El efecto acumulativo de lesiones, se traduce en una disminución progresiva del rendimiento físico del deportista.

Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte. Más importante aun, es la capacidad que tiene el quiropráctico para intervenir, con total independencia de la presencia o no de síntomas particulares, optimizando el rendimiento del organismo.

Institucionalmente, la Federación Internacional de la Quiropráctica del Deporte (Fédération Internationale de la Chiropratique du Sport, FICS) es colaboradora oficial del Comité Olímpico Internacional y de varias federaciones deportivas. Organiza la participación de quiroprácticos en las grandes competiciones internacionales, poniendo el cuidado quiropráctico a disposición de los equipos que no disponen de su propio quiropráctico.

Muchos son los atletas de alto nivel que utilizan la quiropráctica de manera regular como: Lance Amstrong, Andre Agassi, Ivan Lendle, Tiger Wood, Arnold Schwartzenegger, el equipo Team Coast de ciclismo en España, el club AC Milán y muchos más.

Trabajadores

Para quienes entienden que el propio cuerpo es su primera y más importante herramienta de trabajo y que, por tanto, no pueden permitirse el lujo de ver disminuir su nivel de actividad, la quiropráctica se convierte en la compañera imprescindible de una vida laboral plena y exitosa.

Ejecutivos o aceituneros, informáticos o amas de casa, todos saben que precisan de un cuerpo fuerte y sano para llevar a cabo sus tareas y asumir sus responsabilidades, sin conformarse con tapar meramente un síntoma de manera artificial con algún fármaco.

Cada día en España, son miles las personas en edad laboral que acuden a la consulta de su quiropráctico, tanto para recuperarse de un problema particular que les impide llevar a cabo su actividad laboral de manera normal, como para fomentar la vitalidad general de su organismo y enfrentarse a sus tareas diarias con el máximo potencial.

Tercera Edad

Para los que no quieren resignarse a ver disminuir su calidad de vida con el paso del tiempo y desean añadir no sólo más años a su vida, sino más vida a sus años, la quiropráctica les aporta el apoyo que buscan.

A esa edad, el cuerpo se hace más delicado y con un metabolismo general más lento y frágil. Un esqueleto más endeble tolera peor que un adulto joven la agresividad de los fármacos y de la cirugía. Este hecho hace necesario un enfoque más conservador, sin efectos secundarios, que respete la fisiología natural en vez de alterarla y que se adapte a las necesidades individuales de cada persona.

Al actuar liberando el sistema nervioso de las interferencias que pueden producirse por causas mecánicas en la columna vertebral, la quiropráctica no ayuda sólo a la recuperación de las funciones locomotoras, sino ayuda al organismo de la persona mayor a volver a un mejor nivel de vitalidad y de salud, en general.

Y más todavía en este caso se aprecia que el mayor beneficio de los ajustes quiroprácticos reside en el cuidado de mantenimiento a largo plazo: una vida previa de revisiones y ajustes periódicos es la mejor preparación para una tercera edad plena y activa.

Rating: 5 stars
Gema Carrión
Acudí por una pseudo-ciatica y lumbalgias que nunca remitía y el resultado fue espectacular! Alba es una enamorada de su profesión y trabaja fenomenal, tras mas de 2 años continuo en sus manos, incluso me ha ajustado durante el embarazo, me ha ayudado mucho en los meses postparto y también ajusta a mi bebé. La recomiendo tan insistentemente que soy una pesada.
Picture of testimonial author
Rating: 5 stars
María Peña
Conocí a Alba de ARS quiropráctica por recomendación de una amiga. A raíz de un accidente de coche tuve rectificación cervical y dolores de cabeza continuados. Noté mejoría desde el primer día. Dedica el tiempo que sea necesario para explicarte lo que te pasa y eso, la verdad, transmite confianza y tranquilidad.
Picture of testimonial author
Rating: 5 stars
Saray Madrid
Llevo viniendo alrededor de dos meses y ha sido lo mejor que he podido para tratarme una hernia discal. El dolor ha ido disminuyedo e incluso a desaparecer y todo gracias a Alba , que es más que profesional, encantandora y amable con todos los pacientes, además de que te transmite confianza. Me ha ayudado mucho y sobre todo, a aliviar el dolor.
Rating: 5 stars
Beatriz Izquierdo
Alba es una gran profesional. Gracias a ella he podido evitar una operación de cervicales y mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. Es muy eficiente y transmite mucha seguridad. Para mi ha sido una gran suerte haber contactado con su centro.

Información

678 614 609

C/ Finlandia 2

28224 - Pozuelo

Horario

L - 9 a 12

M - 9 a 14 y 15:30 a 20

X - Cerrado

J - 9 a 14 y 15:30 a 20

V - 9 a 12